martes, 13 de octubre de 2015

VALORES EN LOS NIÑOS

Modales y Disciplina




La importancia de los buenos modales pueden ser expresados en palabras. Palabras simples como ‘por favor’, ‘Gracias’, ‘lo siento’ y ‘perdón’ pueden convertirse en la mejor impresión que se hace sobre una persona. Por lo tanto, siempre pregunte a su hijo a hablar educadamente con los demás, sin importar quiénes son. Del mismo modo, la disciplina es de suma importancia en la construcción de su carácter. Una persona auto-disciplinada siempre sale victorioso, no importa qué. Afirmar la importancia de las costumbres y la disciplina a su hijo a través de ejemplos adecuados.Compartir

Las familias de hoy son familias nucleares con un solo niño. Los padres que trabajan, los que no tienen tiempo para sus hijos, traten de compensar en términos de cosas materiales. De este modo, el niño consigue lo que quiere, incluso antes de que expresa un deseo de tenerlo. Sin hermanos alrededor, no hay duda de compartir nada con nadie, lo que hace que el niño sea muy egocéntrico. Esto puede causar problemas en su vida adulta, donde uno tiene que hacer varios ajustes y compromisos para dar cabida a los demás en su vida. Por lo tanto, permita que su hijo se mezclan con otros niños, que son menos privilegiados que él y hacerle compartir sus bienes con ellos en ciertas ocasiones. De esta manera su hijo va a experimentar la alegría de dar y compartir.

Tome responsabilidad por sus acciones

Este es un valor importante de la vida que ayuda a su hijo convertirse en un adulto responsable. Haga que su hijo asuma la responsabilidad por sus actos, ya sea bueno o malo. Tomar la responsabilidad de sus errores le ayudará a entender que sólo él es responsable de sus actos y por lo tanto, tiene derecho a un castigo. Inculcar este valor en la edad temprana evita que tu hijo se convierta en un quejica incompetente, que sólo culpa a los demás por sus errores.


Amor


El amor es la cualidad más importante y hermoso de la vida humana. Es muy fácil y natural a amar a nuestros seres cercanos y queridos, pero no todos pueden amar incondicionalmente. Enseñe a su hijo la importancia de amar a los demás, incluso a nuestros enemigos, porque el amor se extiende más si se ama. Aprender a olvidar y perdonar a otros por sus errores, porque la celebración de rencor sólo te hace miserable. Además, no se limitan a su amor a los seres humanos, enseñar a su niño a amar, incluso a un perrito callejero en la calle.

Estos valores no sólo puede ayudar a su hijo convertirse en una persona mejor, también afectará de una manera positiva. El proceso de la enseñanza de valores importantes en la vida de su hijo también lo hará mucho más compasivo hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario